Lanzan el primer trailer de película basada en el Quijote que demoró 20 años en filmarse


Muchachos, lo que les voy a contar ahora es un historia de perseverancia digna de una hazaña del mismísimo Don Quijote de la Mancha. En 1998, Terry Gillliam, el actor y director de cine que marcó un antes y después en la comedia al ser uno de los miembros de Monty Python, se decidió a filmar su proyecto soñado: The Man Who Killed Don Quixote. Una película inspirada en el titánico libro escrito por Miguel de Cervantes, que se centra en Toby, un director y creador de spots publicitarios adicto al sexo, apestado de su trabajo y totalmente desbancado por el dinero que gastó durante su efímera fama.

Ahora, ustedes se preguntarán qué tiene que ver todo esto con la historia de Don Quijote. Pues bueno, les cuento que mientras Toby termina de grabar un nuevo spot publicitario en España, descubre una antigua copia de la primera película que hizo cuando era un joven idealista: Una artística adaptación del libro de Cervantes ambientada en un perdido pueblo español. A partir de ahí, decide viajar al pueblo donde grabó la cinta, pero queda horrorizado al comprobar que el viejo actor que dio vida al Quijote se ha vuelto completamente loco al comprarse el cuento de  que realmente es el caballero andante.

Hasta ahí todo bien. Incluso Johnny Depp y Jean Rochefort ya estaban listos para interpretar los roles principales, pero el ambicioso proyecto se desmoronó por una serie de problemas como inclemencias meteorológicas, enfermedades de los actores y líos financieros que incluso inspiraron un documental llamado Lost in La Mancha. Pero ahora, después de 20 años, Terry Gilliam por fin podrá cumplir su sueño y The Man Who Killed Don Quixote será estrenada este año con Jonathan Pryce y Adam Driver (Kylo Ren en Star Wars) interpretando al Quijote y a Toby respectivamente.

Revisa su primer trailer, a continuación:

Lanzan el primer trailer de película basada en el Quijote que demoró 20 años en filmarse

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.