Murió el cofundador de Ghibli y director de Heidi y La Tumba de las Luciérnagas


Pucha chiquillos, empezamos el viernes con pésimas noticias, porque el día de ayer falleció a los 82 años Isao Takahata, cofundador del mágico Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, director de una serie que marcó a una generación completa como lo fue Heidi y creador de otras maravillas cinematográficas como La Tumba de las Luciernagas y El Cuento de la Princesa Kaguya.

La maestrísima carrera de Takahata comenzó en 1959 cuando se unió al equipo de Toei Animation en el puesto de asistente. Fue ahí donde conoció a su amigo, y leyenda de la animación, Hayao Miyazaki, con quien posteriormente fundó Ghibli, estudio que ha pasado a formar parte fundamental de la cultura pop mundial gracias a películas como Mi Vecino Totoro y Porco Rosso.

Miyazaki y Takahata siempre han sido retratados por los medios como dos amigos con estilos y personalidades muy diferentes, cosa que también se podía apreciar en sus películas: Si Miyazaki siempre usa la fantasía como motor para contar sus historias, Takahata complementaba el catalogo de Ghibli con dramas profundamente humanos, combinación que marcó precedentes para el cine de animación y generó ovación a nivel mundial.

Murió el cofundador de Ghibli y director de Heidi y La Tumba de las Luciérnagas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.