Era que no: Facebook admitió que escanea tus conversaciones por Messenger


Muchachos, ya les había dicho esto antes, si creen que están pasando un mal día, recapaciten y piensen en cómo deben estar pasándola los trabajadores de Facebook por estos días. Sí, porque si hace un par de semanas les contábamos que a la red social de Mark Zuckerberg le estaban dando duro y parejo (por razones más que justificadas) con la campaña #DeleteFacebook después de que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, ahora vengo a contarles que ayer el mismo Facebook quiso echarle más leña al fuego y, a modo de mea culpa, transparentó que la red social del tío Mark Zuckerberg escanea todas las conversaciones que nosotros, unos pobres mortales, tenemos a través de Facebook Messenger.

Sí, amigos. En declaraciones dadas a Bloomberg, el tío Mark y compañía confirmaron que escanean y analizan tanto los enlaces como las fotos que los usuarios de Facebook envían a sus chats. Pero eso no es todo, porque en algunas ocasiones la empresa incluso tiene la capacidad de leer algunos de los mensajes que compartimos con nuestros contactos. Pero claro, según Facebook, esta es una medida de seguridad para prevenir que los usuarios incumplan con sus términos de servicio:

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware […] Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.

Como pueden ver, en el caso de los enlaces y las imágenes, Facebook hace uso de la tecnología para detectar automáticamente contenido que va en contra de las políticas de la red social. Sin embargo, en el caso de los mensajes que son denunciados y reportados por los usuarios, los moderadores podrían leer las conversaciones para detectar violaciones de las normas de comunidad del sitio.

Sea bien intencionado o no este sistema, sin duda que esta noticia no podría llegar en peor momento para Facebook, que actualmente se encuentra en el ojo del huracán justamente por sus cuestionadas políticas de privacidad.

Era que no: Facebook admitió que escanea tus conversaciones por Messenger

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.