Creadores de Stranger Things respondieron a las acusaciones de plagio


Se lo habíamos contado ayer, muchachos. Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, fueron acusados de plagio por el realizador Charlie Kessler, director de un documental del año 2012 titulado Montauk y cuyo argumento giraba alrededor de una serie de eventos paranormales y experimentos secretos que el gobierno de Estados Unidos realiza sobre niños durante la década del 70 en una base militar. Además, Kessler afirma que el 2014 se reunió con los hermanos Duffer para conversar sobre la posibilidad de hacer una película basada en su cortometraje, ocasión que Matt y Ross habrían aprovechado para robarle la idea.

Por ese motivo, este lunes Kessler llegó hasta un juzgado de Los Ángeles (EEUU) para exigir una compensación monetaria y que los hermanos Duffer dejen de utilizar sus conceptos en la serie. Pero como era de esperarse, las mentes detrás de la serie más popular de Netflix no se quisieron quedar calladas y el día de ayer su abogado, Alex Kohner, fue entrevistado por Deadline y aseguró que todo este caso solo se trata de un intento desesperado por tratar colgarse del éxito que ha tenido Stranger Things:

“La demanda del señor Kessler no tiene ninguna clase de mérito. No tuvo conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer no han visto su cortometraje ni han discutido proyectos con él. Este es solo un intento para sacar ganancias de la creatividad y trabajo duro de otras personas”

¿A quién le creen ustedes?

Creadores de Stranger Things respondieron a las acusaciones de plagio

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.