Se les paso la mano con los homenajes: Demandan a Stranger Things por plagio


Sí, cabros. Lo que muchos de nosotros habíamos pensado que eventualmente iba a pasar con Stranger Things se hizo realidad, porque un director de cine acaba de demandar a los hermanos Duffers, creadores de la serie, por supuestamente haberle robado la gallina de los huevos de oro y apropiarse de su idea para crear al show que terminó transformándose en la serie más exitosa de todo el catalogo de Netflix, que además está repleta de homenajes a otras series y películas ochenteras.

Se trata de Charlie Kessler, un realizador que el año 2012 realizó un cortometraje titulado Montauk, que incluso llegó a ganar un premio en el Festival de Cine Hamptons Internacional y cuyo argumento gira alrededor de una serie de eventos paranormales y experimentos secretos que el gobierno de Estados Unidos realiza sobre niños. Pero esto no se acaba aquí, porque Kessler afirma que el año 2014 se reunió con Matt y Ross Duffer durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribec para presentarles la idea de hacer una película basada en su cortometraje, cosa que finalmente no llegó a buen puerto. Por eso mismo, el director se sorprendió cuando vio que los hermanos Duffer habían creado una serie llamada Stranger Things para Netflix que guardaba grandes similitudes con la idea que les había planteado el 2014.

Es por este motivo que este lunes, Kessler llegó hasta un juzgado de Los Ángeles (EEUU) para exigir una compensación monetarian así como que los hermanos Duffer dejen de utilizar sus conceptos en la serie. Cabe mencionar eso sí, que tanto Montauk como Stranger Things afirman haber tomado como inspiración el libro The Montauk Project: Experiments In Time del año 1992, que del mismo modo explota la idea de los experimentos secretos del gobierno.

Se les paso la mano con los homenajes: Demandan a Stranger Things por plagio

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.