Sebastianpinerai: Bautizan a una nueva especie de escarabajo en honor a Piñera


Sabemos que Sebastián Piñera genero todo tipo de reacciones entre los chilenos, pero lo que nunca pensamos es que, a partir de hoy, un insecto pasará a llevar su nombre. Se trata del escarabajo Aspidolobus sebastianpinerai, insecto que fue descubierto por el médico cirujano y entomólogo aficionado, Pedro Vidal García-Huidobro. Sí, el mismo médico que por años condujo el programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”.

Este descubrimiento fue registrado por la Revista Chilena de Entomología Chilena y describe al sebastianpinerai como un insecto de “hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas” y cuyo nombre está “dedicado al Presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echenique, por su gran contribución al desarrollo del país”.

Ahora, si están pensando en avistar a este verdadero escarabo presidencial, no tienen que ir a La Moneda, porque esta nueva especie solo se puede encontrar en la Región de Valparaíso, específicamente en las provincias de Valparaíso y San Antonio, y en la Provincia de Cardenal Caro (Región del Libertador Bernardo O’Higgins).

Sebastianpinerai: Bautizan a una nueva especie de escarabajo en honor a Piñera

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.