El fin de un mito: Sean Bean reveló qué fue lo que murmuró Ned Stark antes de morir


Como todos ustedes sabrán, la broma favorita de los internautas respecto a Sean Bean es que siempre termina muriendo en cada película o serie en la que aparece. Ok, puede que esto no sea 100% cierto, pero si hay que elegir la mejor muerte que ha tenido a lo largo de su prolífica carrera como actor, definitivamente nos quedaríamos con la de Ned Stark al final de la primera temporada de Game of Thrones.

Y aunque muchos no lo sepan, ese momento, que será recordado por muchos como el instante en que perdimos “la virginidad” con GOT, ha desatado desde el momento de su emisión una serie de teorías respecto a qué es lo que realmente susurra el personaje instantes antes de morir.

Algunos fans creen que el patriarca de la casa Stark dice “valar morgulis” a modo de resignación y aceptando su cruel y fatal destino. Otros piensan que, por alguna extraña razón, Ned susurraba la frase “cumplí mi promesa”, haciendo referencia al pacto que tenía con Lyanna Stark de nunca revelar la verdadera identidad de Jon Snow y llevarse el secreto hasta la tumba.

Pero ahora, en una entrevista con el Huffington Post, Bean quiso romper con todas las especulaciones y al fin contó qué es lo que realmente dijo su personaje antes de ser decapitado por orden de Joffrey. Y créanme chiquillos, la verdad es mucho menos espectacular de lo que parece:

“Ned en realidad solo estaba rezando. No podría ser demasiado específico porque no sé si la religión como tal existía en aquellos días, fuera lo que fuese. Lo único que pensé fue, ‘¿Qué harías si esto realmente te fuera a pasar?’ Probablemente rezar. Probablemente murmurarías algunas palabras y lo mantendrías en silencio. Te lo guardarías para ti. En realidad, no hay mucho que puedas hacer realmente si tienes la cabeza en un bloque. Lo único que puedes hacer es murmurar”.

Así que ahí lo tienen, chiquillos. Todas las teorías se derrumbaron de un plumazo. Ned Stark nunca quiso transmitirnos un mensaje oculto que iba a cobrar sentido en la última temporada ni mucho menos, pero si quieren revivir la escena que nos arrebató la inocencia en Game of Thrones, pónganle play al video que les dejo colgado a continuación:

El fin de un mito: Sean Bean reveló qué fue lo que murmuró Ned Stark antes de morir

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.