Homenajeando a Chris Cornell y a la piscola: Así fue el concierto de Pearl Jam en Chile


Este martes 13 de marzo se vivió una jornada histórica en el Movistar Arena: Más de 17 mil fanáticos repletaron el recinto ubicado en el Parque O’Higgins para recibir a Pearl Jam, banda que despierta un fervor casi religioso cada vez que anuncian un nuevo concierto en esta larga y angosta faja de tierra.

En un show que duró alrededor de tres horas, la agrupación hizo un recorrido por sus más emblemáticos singles y también aprovechó de tocar covers de bandas como Pink Floyd y The Who, pero sin duda uno de los momentos más íntimos y emotivos de la noche vino de la mano de “Come Back” (Regresa), canción que fue dedicada a Chris Cornell.

Y claro, esto no nos debería extrañar si tomamos en cuenta que el concierto de ayer fue el primero que dio la banda desde la muerte del frontman de Soundgarden y amigo personal de Eddie Vedder. Pero eso no fue todo, porque el fallecido músico estuvo presente a lo largo de todo el concierto de una manera mucho más sútil, ya que el baterista Matt Cameron vistió una polera con el rostro de su fallecido compañero durante toda la noche.

Pero también hubo lugar para la risa, ya que como nuestro mismo Pelao Pi relató en Twitter, Eddie Vedder sacó el aplauso de todos los asistentes al declararse un piscolero nato. Sí, sabemos que normalmente este tipo de comentarios son las típicas frases para el bronce que los músicos se tiran para complacer al público, pero nosotros preferimos vivir en un mundo en donde creemos cada palabra que sale de la boca de Eddie Vedder:

 

Homenajeando a Chris Cornell y a la piscola: Así fue el concierto de Pearl Jam en Chile

0 Comentarios