A los 76 años murió Stephen Hawking, la mente más brillante de nuestro tiempo


Seguramente todos se despertaron esta mañana enterándose de la muerte de Stephen Hawking, el científico más brillante de nuestros tiempos que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó el conocimiento del cosmos y las estrellas a millones de personas alrededor del mundo.

Afectado por una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde los 21 años, Hawking tenía una esperanza de vida de solo 2 años al momento de ser diagnosticado con la enfermedad. Sin embargo, y contra todo tipo de pronóstico, logró vivir hasta los 76 confinado a una silla de ruedas, pero eso no le impidió seguir su impecable trabajo académico.

El científico pasará a la historia de la humanidad como el hombre que se atrevió no sólo a plantear una de las más grandes preguntas de la humanidad, sino que también a intentar responderla: ¿Cuál es el origen del universo? Y si bien, no todas las interrogantes planteadas por Hawking llegaron a tener una respuesta definitiva, seguramente su mismo entusiasmo y búsqueda permanente de conocimiento será continuado por nuevas generaciones.

Y que mejor que cerrar esta nota recordando una de las frases más celebres de Stephen Hawking, que habla justamente del especial papel que los humanos pueden desempeñar en el universo:

“Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

 

A los 76 años murió Stephen Hawking, la mente más brillante de nuestro tiempo

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.