Este era el personaje que originalmente iba a dispararle al Señor Burns


En el año 1995, una pregunta mantuvo despierto a todos los fanáticos de Los Simpsons: ¿Quién diablos le había disparado al Señor Burns? Y es que este episodio doble de la sexta temporada de la serie es sin duda uno de los capítulos más recordados de todos los capítulos de la familia amarilla. Al final, el autor del disparo resulto ser nada más ni nada menos que Maggie Simpson, aunque claro, todo por culpa del mismo Señor Burns, quien le intentaba robar un dulce al miembro más pequeño del clan Simpson. Pero esta semana, el veterano escritor de la serie, Josh Weinstein, reveló en Twitter el pitch original del capítulo “¿Quién disparó al señor Burns?”, y créanme chiquillos, tenía un desenlace completamente diferente.

“La historia tiene que tratar básicamente de que el Señor Burns se convierta en el enemigo mortal de 6 personas” comienza diciendo el documento que fue presentado en 1994 por Bill Oakley y Weinstein al resto de los escritores de la serie. Inicialmente, el vil plan de Burns que termina generando el odio de todo el pueblo era mucho más simple y realista que tapar el sol para siempre con una especie de plato gigante: Comprar gran parte de la ciudad de Springfield y luego demolerla. Pero a pesar de esta diferencia, el desenlace era el mismo y Burns terminaba con una bala en el pecho.

Ahora, al momento de decidir quién había jalado el gatillo, Weinstein y Oakley jugaron con la idea de que fuera un completo desconocido que nunca antes había aparecido en el show. “Queremos parodiar a todas estas cosas terribles que terminan diciendo: Fue todo un sueño (…) Algo al estilo de Twin Peaks, algo que nunca se haya visto. Un forastero que llegó a la ciudad”. Sin embargo, finalmente se dieron cuenta de que sería mucho más satisfactorio que el criminal fuera un personaje que la audiencia ya conociera y que le importara. Pero como el intento de asesinato es un crimen que involucra quedar tras las rejas, necesitaban encontrar a un habitante de Springfield que estuvieran “dispuestos a sacrificar”. Por eso mismo, el borrador termina sugeriendo que Barney (vuelto loco por la destrucción del Taberna de Moe) o Selma (que iba a estar en una relación con Burns hasta descubrir que la engañaba con su hermana) fueran los culpables.

Eso si, un elemento común, que estuvo presente tanto en el borrador como en el capítulo final, fue la idea de dejar pistas para la audiencia. Y al final, no importaba quien fuera el culpable finalmente, sino que el misterio permanente era lo que lo hizo tan memorable y divertido de ver.

Este era el personaje que originalmente iba a dispararle al Señor Burns

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.