¿Cuantos años de vida le quedan a tu iPhone? Este análisis tiene la respuesta


Nunca es tarea fácil elegir el celular que queremos comprar, sobre todo si tomamos en cuenta los precios exorbitantes que llegan a alcanzar los modelos que año a año salen al mercado para ser el último grito de la moda y la tecnología. Justamente en esa última categoría entran los iPhones de Apple. Y por eso mismo, para decidir hacer una inversión que puede llegar a costar prácticamente un millón de pesos, necesitamos saber si realmente valdrá la pena vender un riñón.

Esa fue exactamente la misma pregunta (omitiendo la parte del riñón) que se hizo Horace Dediu, miembro de la página Asymco Y que hizo un análisis en profundidad para determinar cuánto es el tiempo que realmente dura un iPhone desde el momento en que lo compramos, concluyendo que la vida promedio de un equipo de Apple es de 4.3 años. Ahora, ¿cómo llegó a este número?

Para empezar, Dediu averiguó la cantidad de iPhones que se han vendido a lo largo de los años e hizo una comparativa con la gráfica que muestra el número de equipos que aún siguen activos. Según estos datos, Apple ha dicho públicamente que existen 1300 millones de iPhone en funcionamiento. Por otra parte, la empresa de Cupertino ha admitido que se han vendido un aproximado de 2050 millones de dispositivos hasta la fecha.

De esta forma, podemos saber a ciencia a cierta que 750.000 millones de iPhones han pasado a mejor vida.  El siguiente paso es revisar en los registros cuándo el número de iPhone vendidos era de 750 millones. Fue hace 5 años, específicamente en el tercer trimestre del 2013. ¿Conclusiones? Tu iPhone debería vivir alrededor de 4 anos y 3 meses.

¿Cuantos años de vida le quedan a tu iPhone? Este análisis tiene la respuesta

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.