Checho Hirane y los trolls de internet: “Son todos unos maricones”


Como ya todos se habrán dado cuenta, Twitter no es la red social donde precisamente se predican las máximas del amor y paz entre sus usuarios. Y una de las personas que debe tener esa película clara hace rato es Checho Hirane (@chechohirane), figura que a estas alturas debería ser considerado como el símbolo criollo del trolleo. Ya sea por sus dichos sobre cómo la inmigración va a afectar a la “raza chilena” o por sus elogios al equipo de Una Mujer Fantástica luego de que se ganaran el Oscar, pareciera ser que el tuiteros chilensis han encontrado en el ex animador de Video Loco el punching ball perfecto para desahogarse en las redes sociales.

Pero, ¿cómo se puede hacer frente a una lluvia de ataques por Twitter y no perder la vida en el intento? Nos acercamos al mismísimo Checho Hirane, quien participó en la edición de Fea Latitud de este miércoles 7 de marzo, para que nos cuente cómo es vivir en el trolleo permanente.

Para empezar, el conductor del programa Conectados en Radio Agricultura, se desmarca inmediatamente de las “tergiversaciones” de las que, a su juicio, ha sido objeto después de felicitar a la película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

“Los felicité, porque es un gran logro para el cine chileno haber obtenido un Oscar. Yo dije que nos pone en una posición de apertura frente al mundo, porque pusimos el tema sobre la mesa. Que el contenido de la película diga que todavía somos cerrados es una cosa -porque la protagonista lo pasa pésimo- pero que pongamos el tema sobre el tapete es un signo de apertura, afirma el hombre del dial, mientra agrega que “cada cosa que diga en Twitter siempre la van a distorsionar, porque definitivamente existe un grupo de personas que quieren desacreditar lo que yo digo y lo tergiversan todo”. 

Ahora, hay que ser sinceros. Seguramente más de uno de ustedes ha gastado un par de minutos de su vida en expresarle su “amor” por Twitter a Hirane. Por eso mismo, le pedimos al humorista que describiera con sus propias palabras, y desde la tripa misma, la visión que tiene sobre sus detractores en redes sociales:

“Son todos unos maricones. La mayoría de la gente que trollea son maricones. Ellos hacen eso para que tú les contestes y para hacerse famosos. Piensa que esas personas tienen con suerte 300 o 500 seguidores, mientras que uno tienes 50 mil. Ellos quieren que tu enganches para hacerse más populares en Twitter. Entonces uno es zorro viejo y no cae en esas cosas”.

¿Fuertes declaraciones? Quizá, pero como el mismo Checho dice: “No le tengo que explicar nada a nadie. Soy una persona que ha estado muchos años en las comunicaciones como para dejarme faltar el respeto por lolos que se creen dueños de la verdad, porque argumentos hay re pocos. Los leo a veces, aunque por salud mental a veces ni leo y así no me amargo la vida. Tampoco cerraría la cuenta de Twitter, porque eso es ser cobarde y yo no soy un cobarde. Es más, yo no bloqueo a nadie, porque todavía creo en el ejercicio de la libertad”.

 

 

Checho Hirane y los trolls de internet: “Son todos unos maricones”

1 comentario
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.