¿Qué país sobreviviría a un apocalipsis zombie? La ciencia tiene la respuesta


¿Cómo lo haríamos para sobrevivir a un eventual apocalipsis zombie? Esa es sin duda una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando nuestros cerebro ha alcanzado niveles insanos de ocio, o cuando terminamos perseguidos después de ver muchos capítulos de The Walking Dead de una sola sentada.

Y sí, sabemos que este tipo de escenarios son juegos de mera ficción, porque claro, todos tenemos asumido que es imposible que haya un holocausto zombie en el planeta…¿O no? 👀

Bueno, tal parece que un grupo de científicos brasileños de la Universidad Federal de Juiz de Fora son de los que prefieren prevenir antes que lamentar y no encontraron nada mejor que elaborar un modelo matemático para determinar cuál es el país mejor preparado en todo el planeta para enfrentar una eventual pandemia de muertos vivientes.

En el estudio,  publicado en ArXiv y titulado “Modelando nuestra supervivencia en un apocalipsis zombie”, los científicos involucrados declararon que “uno podría argumentar que los zombies son seres ficticios, y como tal no tiene sentido modelar un brote. Pero incluso si un apocalipsis zombi resulta ser algo que ocurre solo en las películas, aprender cómo modelar matemáticamente este tipo de escenario puede ser muy útil”.

De esta forma, la investigación concluyó que una de las formas más efectivas para hacer frente a los zombies es el poderío militar de los países: “La cantidad inicial de personal militar, es fundamental para la supervivencia humana. Por eso mismo, por cada 1.000 habitantes, se hace necesario un mínimo de 47 soldados”. Siguiendo esta lógica, Corea del Norte sería el único país capaz de hacer frente a un escenario de esta naturaleza, “ya que cuenta con 47,4 efectivos militares activos por cada 1.000 habitantes”.

Pero tranquilos, que no todo está perdido, ya que según la Universidad Federal de Juiz Fora, un método a largo plazo que podría permitir la supervivencia de la humanidad sería que los gobiernos comenzaran a mejorar los hábitos alimenticios y de salud de la población, ya que “las personas con un buen estado físico pueden evolucionar hasta ser capaces de hacer frente a un brote de este tipo y luchar por la supervivencia a través de su propia cuenta”.

Así que ya saben, chicos. A ponerse a dieta no más, porque el holocausto zombie puede estar a la vuelta de la esquina 😱

 

¿Qué país sobreviviría a un apocalipsis zombie? La ciencia tiene la respuesta

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.