Último capítulo de The Walking Dead fue el regreso de temporada menos visto de la serie


Sin duda que todos quedamos marcando ocupado cuando el 2010 se estrenó la primera temporada de The Walking Dead, y es que poder ver una serie de zombies con efectos especiales a todo cachete desde la comodidad de nuestros hogares fue toda una novedad para esos tiempos. Es más, el éxito de la serie fue tan grande e inmediato que The Walking Dead se transformó en el programa de televisión con más audiencia de la televisión norteamericana.

Pero ya han pasado 7 años desde sus inicios, y tomando en consideración que ya acumula 8 temporadas bajo el brazo, muchos de sus fanáticos han comenzado a criticar los últimos ciclos de la serie por la lentitud con la que se desarrolla la trama y por efectos de dudosa calidad como este ciervo generado por computadora digno de una película clase B:

Pero eso es solamente la punta del iceberg, porque el debacle definitivo de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman comenzó con la muerte de Glenn al inicio de la séptima temporada de la serie y terminó explotando con la decisión que tomaron los guionistas de matar a Carl durante el regreso de temporada que se transmitió este domingo recién pasado en todo el mundo.

Sí, porque si AMC creía que con la eventual muerte de Carl iban a generar interés en la audiencia y recuperar algo del rating que llevan perdiendo progresivamente capítulo a capítulo, en realidad terminó sucediendo todo lo contrario, ya que el regreso de temporada que se vivió este 25 de febrero solo logró amasar la cifra de 8,3 millones de espectadores en EE.UU. Sabemos que esos números parecieran ser espectaculares, pero para una serie del tamaño de The Walking Dead, esa cifra no es suficiente teniendo en consideración que el programa estaba acostumbrado a superar los 10 millones de espectadores en todos sus capítulos. Es más, el rating del episodio emitido el pasado domingo es el peor de todos los regresos de temporada que ha tenido la serie.

Pero no desesperen, porque esto no implica que la serie vaya a ser cancelada ni mucho menos. De hecho, siguen siendo cifras excelentes para el promedio de la TV estadounidense. Sin embargo, puede ser un claro llamado de atención a los creadores de la serie que los obligue a cambiar el actual rumbo que ha tomado The Walking Dead y así reencantar a los espectadores que ha perdido.

Último capítulo de The Walking Dead fue el regreso de temporada menos visto de la serie

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.