Así fue el sutil cameo que Guillermo del Toro tuvo en The Shape Of Water


No es raro que los directores hagan una que otra pequeña aparición en sus películas. El ejemplo más exagerado de esto es M. Night Shyamalan, director de películas como Sexto Sentido y Split que se caracteriza por aparecer, de la forma que sea, en todas sus cintas. De hecho, esa auto-referencia llegó a tales niveles que incluso se convirtió en un personaje fundamental en la trama de su filme La Dama del Agua (2006).Sin embargo, hay otros cineastas que prefieren tener apariciones mucho más sutiles dentro de sus películas. Uno de ellos es Guillermo del Toro, ya que si la vieron y no lo notaron, el director tiene una participación constante dentro de las escenas de The Shape of Water.

Sí, porque aunque no lo crean, Nathan Robitaille, editor de sonido de la cinta que acumula 13 nominaciones a los Oscars de este año, reveló que todos los sonidos de la criatura marina ocupó varios elementos como sus propios gritos guturales, ruidos de animales (cisnes, palomas y delfines) y un especial aporte de del Toro.

Resulta que el editor de sonido notó que el director tenía una forma demasiado peculiar a la hora de respirar y que podía servir para darle una nueva característica a la personalidad del protagonista. “Una vez que tuvimos a del Toro en el estudio, fue bastante obvio que la textura más bella provenía de su respiración. Así que comencé a coleccionar sus respiros que grababa entre tomas y luego pegué todo” dijo del Robitaille.

De esta forma, el cameo del director se puede apreciar más claramente cuando Eliza pone a la agitada criatura en la bañera de su departamento. Así que ya lo saben, chiquillos. La próxima vez que vean The Shape of Water paren la oreja para escuchar a del Toro.

 

Así fue el sutil cameo que Guillermo del Toro tuvo en The Shape Of Water

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.