El fin de una era: Google sacó el botón “Ver Imagen” de su buscador


¡Atención, muchachos! Google acaba de hacer un cambio que no pareciera ser la gran cosa, pero que tiene un impacto fundamental a la hora de encontrar y descargar imágenes en el buscador: Removió el reconocidísimo botón “Ver Imagen” que aparecía cada vez que clickeabamos sobre una foto, y que nos permitía abrirla y descargarla con facilidad. Pero ahora, tendremos que seguir muchos más pasos para poder guardar una foto.

Lo peor de todo este cambio es que parece estar diseñado específicamente para frustrar la experiencia del usuario. Google había estado en la mira de fotógrafos y editoriales que sentían que el antiguo buscador de imágenes permitía que cualquier persona pudiera robar fotografías sujetas a derechos de autor. Específicamente fue Getty la encargada de poner el tema sobre la mesa y obligó a que Google firmara un acuerdo con ellos para sacar el tan preciado botón y así evitar una eventual demanda.

La intención no parece ser otra que obligar a las personas a entrar a los sitios donde originalmente están alojadas las imágenes para que así las páginas webs nos puedan tapar en sus anuncios publicitarios. Esta es una gran noticia para los sitios, pero para nosotros no es más que un paso extra que lo único que consigue es hacernos perder el tiempo. Es más, ahora tendremos que esperar a que la página web cargue completamente y navegar por todo el sitio para encontrar la imagen que originalmente estábamos buscando. Pero eso no es todo, porque muchos sitios tienen deshabilitada la opción de hacerle click derecho en sus fotos, por lo que será mucho más difícil hacernos con el material que queremos descargar.

Afortunadamente, todavía hay una forma de resolver esto: Si directamente haces click sobre la imagen en Google con el botón derecho del mouse, solo tienes que elegir la opción “abrir imagen en una nueva pestaña” para que esta se despliegue a tamaño completo.

Sí, sabemos que es algo súper sencillo de hacer, pero no todos se darán cuenta de esta opción de forma inmediata. Además, como ahora el botón “Ver Imagen” fue reemplazdo por “Visitar”, probablemente será esta la opción que la mayoría de las personas terminará clickeando.

El fin de una era: Google sacó el botón “Ver Imagen” de su buscador

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.