Jugar a Los Sims te hace más feliz y saludable, según la ciencia


Este año Los Sims cumplieron 18 años de existencia. Sí, el maravilloso simulador que nos ha permitido jugar a ser Dios por horas y horas por fin cumplió la mayoría de edad. Y si pensaban que perderse en un mundo de realidad virtual por tanto tiempo podría terminar siendo malo para nuestra mente, les cuento que la realidad dicta todo lo contrario.

Según Steve McKeown, psicoanalista de MindFixers y The McKeown Clinic, jugar videojuegos como Los Sims, que te permiten tener un control total sobre los personajes y replicar acciones mundanas como ir al baño, ducharse, comer, trabajar y socializar con vecinos virtuales, es adictivo y bueno para tu salud por partes iguales.

Los Sims puede permitirle a una persona escapar de la normalidad social, sus presiones y tensiones que prevalecen en el mundo real, le permite al jugador crear una realidad perfecta en la que son el personaje principal y tienen un control total sobre el resultado de sus acciones”, afirmó.

Además, agregó que nunca está de más “sumergirte de vez en cuando en tu imaginación”, ya que esto es “un tipo de escapismo muy positivo, y es considerado algo importante para el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que desarrolla la creatividad y ayuda a que los jugadores desarrollen parte de sus personalidades que quizás no sabían que existían”.

Así que ya lo saben. Comparado con las drogas duras, el alcoholismo, la ludopatía y otras formas de escapismo, los simuladores como Los Sims son una sana y productiva forma de distraernos de la monótona rutina de nuestras vidas.

 

 

Jugar a Los Sims te hace más feliz y saludable, según la ciencia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.