Tarantino sobre accidente de Uma Thurman: “Es el mayor error de mi vida”


Ya se los habíamos dicho ayer, chiquillos. Desde que el fin de semana pasado se publicara una entrevista a Uma Thurman en The New York Times, donde detalló los abusos sexuales de los que fue víctima a manos de Harvey Weinstein y el grave accidente que sufrió durante el rodaje de Kill Bill Vol. 2, Quentin Tarantino está en el ojo del huracán del mundo del espectáculo. Esto porque la actriz, que interpretó a Betrix Kiddo la película, acusó al cineasta de haber puesto en riesgo su vida e ignorado sus preocupaciones al obligarla a filmar sin dobles una escena de alto riesgo que terminó en un duro choque automovilístico.

Y si bien la misma Thurman salió en defensa de Tarantino luego de ver todas las críticas que comenzaron a lloverle en redes sociales, el cineasta no había querido decir ninguna palabra al respecto. Al menos hasta ahora, porque fue el sitio Deadline.com el que logró sacarle la primera entrevista al director de Pulp Fiction donde conversó sobre el accidente de Kill Bill y su actual relación con Uma Thurman.

“Es el mayor error de mi vida”, comenzó diciendo Tarantino al refererirse al accidente que dejó lesiones de por vida en las rodillas de la actriz. “Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al auto. Se subió porque confió en mí. Y me creyó”, agregó.

Al ser consultado por los dichos de Thurman, respecto a que ella siempre se mantuvo preocupada y reacia a grabar la escena por los altos riesgos que suponía, Tarantino dijo lo siguiente:

“Bennett Walsh, el mánager de producción, me dijo que Uma estaba reacia a hacer la toma del auto. Ninguno de nosotros lo consideraba un ‘acto riesgoso’, era solo conducir. Quizás debimos considerarla como una escena de riesgo, pero no lo hicimos. Estoy seguro de que cuando me dijeron eso, me irrité. Pero también estoy seguro de que no estaba furioso ni irracional. No fui a buscar a Uma a su trailer para gritarle que hiciera la toma. Cualquiera que conozca a Uma sabe que ir a su trailer para gritarle no es el camino que la llevará a hacer algo”.

Finalmente todo salió mal al final de la toma, y así lo recuerda el propio Tarantino:

“Estaba lleno de angustia por lo que ocurrió… Fue horrible. Verla luchar contra el volante, y recordar que yo le había dicho que estaría bien. Fui yo quien le enfaticé que el camino era recto. Ella me creyó, y ahí había una curva en S que yo no había visto. Me rompió el corazón.

Tras esto, el director confesó que la relación entre el y la actriz se rompió y la confianza nunca volvió a ser la misma. Sin embargo, el cineasta aclaró que esto ha ido mejorando luego de que él mismo le facilitara la cinta con las imágenes del accidente. Es más, Tarantino admitió que se mantuvo en contacto con Thurman antes y después de la entrevista que dio al The New York Times, por lo que sabía las críticas que iba a recibir.

Tarantino sobre accidente de Uma Thurman: “Es el mayor error de mi vida”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.