Las papas fritas podrían tener la clave para curar la calvicie


Sí, muchachos. Tal como leyeron en el titular, y como si faltaran razones para amarlas, ahora nos enteramos que las papas fritas, además de ser una de las cosas más exquisitas de este mundo, albergarían el secreto para curar la calvicie… al menos en ratas de laboratorio.

Como no podía ser de otra forma, fueron unos científicos japoneses del equipo de investigación de células madres de la Universidad Nacional de Yokohama los que descubrieron que el dimetilpolisiloxano, un derivado de la silicona que se agrega a las papas fritas para que estas se frían sin generar espuma en cadenas como McDonalds y Kentucky Fried Chicken, fue capaz de generar una gran cantidad de gérmenes de folículos pilosos (HFG), células que al ser trasplantadas en ratas de laboratorio calvas, estimularon el crecimiento de cabello.

Pero antes de que crean que esta es la nueva cura milagrosa contra la calvicie, les cuento que no todos los experimentos probados en animales son igual de efectivos en humanos. Y aunque los resultados obtenidos fueron calificados como “robustos y prometedores” por Junji Fukuda, profesor que ayudó a escribir el estudio, no crean que por frotarse el aceite de papas fritas en la cabeza van a dejar de ser calvos. Por esta misma razón, es más probable que si sigues comiendo papas fritas solo termines ganando unos kilitos de más y no unos cuantos pelitos de más. Aunque como dicen por ahí: Guatita llena, corazón contento.

Las papas fritas podrían tener la clave para curar la calvicie

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.