Crean mapa que muestra dónde se hacen más memes en Santiago


Memes, memes, memes… ¿Qué sería del internet sin esta maravillosa creación millennial? Seguramente un lugar mil veces más aburrido. Por eso mismo, es necesario que de una vez por todas les tomemos la importancia y apreciación que se merecen. Una de las personas que cree esto es Juan Correa, un geógrafo de la Pontificia Universidad Católica (PUC) que creó un mapa que localiza a las comunas que más hacen memes en Santiago.

Para elaborarlo, el académico ocupó como base los datos del Censo de 2012. A partir de esto, comenzó a marcar las manzanas cuyos habitantes cumplían con los siguientes requisitos: tener entre 15 y 29 años, que fueran estudiantes y de familias de clase media y media alta, con acceso a internet y que en sus ratos libres usaran redes sociales. En resumen, ser personas más propensas a ver, compartir o crear memes.

“Trabajé con supuestos. Por ejemplo, como los jóvenes son las personas que se comunican por medio de los memes, identifiqué a ese grupo distribuido a lo largo de Santiago. Con esa información comencé a realizar trazos y manchas a través del método Kernel (operación que permite determinar y clasificar la densidad poblacional). Mientras más jóvenes cumplieran con estas características, mayor era la probabilidad de que ellos realizaran memes”, explicó el profesional al ser entrevistado por el periódico nacional LUN.

Todo este complejo proceso entregó como resultado que las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia y Las Condes son las comunas que deberían tener más jóvenes haciendo memes en la capital.

Mira el mapa completo, a continuación:

Crean mapa que muestra dónde se hacen más memes en Santiago

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.