Escuchar música de videojuegos hace que seas más productivo en el trabajo


¿Eres de los que se distrae fácilmente y siempre termina sacando la vuelta antes de ponerse a trabajar? ¿Te perturba el silencio de tu oficina, pero si te pones audífonos y empiezas a escuchar música terminas preocupándote de tararear las canciones más que de ser una persona productiva? Si es así, no te preocupes, porque aunque no lo creas, la solución a todos tus problemas está en los videojuegos.

Sí, porque un reciente artículo científico, publicado en el sitio Popular Science, indicó que la música de los juegos de video es nuestro aliado perfecto a la hora de enfrentar esas largas jornadas laborales en las que nos quedamos en blanco frente al escritorio.

Según el artículo, hay tres grandes razones para afirmar esto: Primero, casi todas las canciones incluidas en los juegos son instrumentales, por lo que es imposible que nos distraigamos tratando de tararear o cantar mientras las escuchamos. Segundo, su ritmo constante y volumen relativamente bajo permite que entremos en un estado de relajación mental que ayuda a enfrentar nuestras tareas con una mejor disposición. Y tercero, pero no por eso menos importante, es la relativa rapidez de sus melodías, porque claro, si el ritmo de por si ya es relajante, una melodía más acelerada permite que nos mantengamos lo suficientemente despiertos y estimulados mentalmente.

Así que ya sabes, si eres de esas personas que debiera estar haciendo cosas mucho más importantes en vez de estar leyendo todo esto, acá mismo te dejamos el soundtrack de Donkey Kong Country para que termines tu trabajo de una vez por todas:

Escuchar música de videojuegos hace que seas más productivo en el trabajo

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.