Uber crea alianza con la NASA para realizar servicio de taxis aéreos


Uber quiere aprovechar su éxito mundial y pretende dar un gran paso en cuanto a la innovación. Esto luego de que la empresa acordará una unión con la NASA para llevar a cabo el proyecto de servicio de trasporte aéreo.

Si bien desde hace un tiempo Uber venía pensando en realizar este particular servicio, donde incluso se habló de una alianza con Airbus, finalmente eso quedó en nada. Sin embargo, ahora la compañía ha anunciado que encontró un nuevo socio para echar a andar este plan que llevará por nombre UberAIR.

De momento desde Uber han asegurado que en 2020 comenzarán a realizar las primeras pruebas en Los Ángeles, para implementarlo luego en ciudades como Dalas y Texas. En un inicio las aeronaves serán eléctricas y sólo realizarán viajes de tramos cortos.

Este ambicioso proyecto de Uber también contará con el apoyo de compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation, las que estarán a cargo de suministrar las aeronaves y los pilotos, mientras que Uber en tanto facilitará sólo el software, lo que le dejará una comisión por cada viaje. Mientras que la misión de la NASA será desarrollar un plan de gestión de tráfico aéreo para poder tener un control de todas las aeronaves que están en el aire.

Uber crea alianza con la NASA para realizar servicio de taxis aéreos

0 Comentarios
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"