Alien, fuiste bueno: Ridley Scott cree que la saga ya no da para más


Cuando nos sentamos a conversar de cine y comenzamos a hablamos de películas de ciencia ficción es imposible no nombrar a Ridley Scott, y es que este director es sin duda una de las piedras angulares del género tras habernos dado esas dos maravillas llamadas Blade Runner (1982) y Alien: El octavo pasajero (1979).

Y de esta última les quería hablar, porque en una entrevista dada recientemente a The Hollywood Reporter, Scott habló del futuro de la saga de películas que se iniciaron con Alien: El octavo pasajero y que este año tuvo su última entrega con Alien: Covenant, película que no cumplió con las expectativas de recaudación esperadas ni tampoco de la crítica especializada.

Admitámoslo, todos esperabamos mucho más cuando supimos que los xenomorfos iban a volver en gloria y majestad.

Por eso mismo, Scott admitió tener sentimientos encontrados con la última película en la que se ha sentado en la silla de director y dejó entrever que la franquicia tiene un futuro completamente incierto si tomamos en cuenta que anteriormente había afirmado querer rodar dos películas más de Alien.

“Tuve que tomar una decisión y me di cuenta de que Prometheus era un buen negocio que seguir, desde el primer momento tuvo un buen despegue. (…) Así que hicimos Alien: Covenant para revivir la idea de la franquicia de Alien. Pero, personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado“, fueron las declaración de Scott.

Pero para todos aquellos fans que aún quieren ver más películas situadas en el universo de Alien, no entren en desesperación inmediatamente, porque Scott no fue tajante al decir que las películas no vayan más, sino que una de las posibilidades es que la franquicia deje de lado a los xenomorfos y se centre completamente en las inteligencias artificiales, algo que ya se ha ido tanteando con el papel de David en Prometheus y Alien: Covenant.

Mira parte de la entrevista dada por Ridley Scott a continuación:

 

Alien, fuiste bueno: Ridley Scott cree que la saga ya no da para más

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.