Beber alcohol ayudaría a hablar mejor en otros idiomas


¿Les ha pasado que después de tomar unas copas se ponen más conversadores, desinhibidos, y se sienten capaces de hacer ciertas cosas que comúnmente no harían? No entraremos en detalles sobre las consecuencias negativas y vergonzosas que muchas veces esto puede tener, sino que nos vamos a centrar en un particular estudio inglés que asegura que un consumo moderado de alcohol nos hace más bilingues.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King’s College London, pusieron a prueba a cincuenta hablantes nativos de alemán que estudian en una universidad holandesa y que hace poco tiempo aprendieron a hablar, escribir y leer en holandés. A algunos de ellos les dieron a beber medio litro de cerveza y luego los hicieron conversar a todos con dos hablantes nativos de holandés, quienes no sabían cuáles sujetos habían bebido y cuáles no.

Los resultados arrojaron que aquellas personas que habían tomado el medio litro de cerveza tenían considerablemente una mejor pronunciación del idioma extranjero. La doctora Jessica Werthmann, implicada en el estudio, explicó que ello podría deberse al efecto reductor de ansiedad que tendría el alcohol, mientras que el doctor Fritz Renner precisó que debemos tener en cuenta que se trata de un consumo bajo de alcohol y que una dósis mayor podría no tener precisamente el mismo efecto.

Si alguna vez te has tomado un trago para animarte a hablarle a alguien que te gustóo para salir a bailar, cantar en un karaoke, etcétera, y te dio buenos resultados, quizás podrías considerar tomarte un vaso de cerveza antes de demostrar tus dotes de bilingue. Pero ojo, que sea sólo un vasito.

Beber alcohol ayudaría a hablar mejor en otros idiomas

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.