Will Ferrell te invita a acabar con la adicción al smartphone


Todos estamos inmersos en esta nueva era de los smartphone y cada día somos más adictos a estos dispositivos. Pero qué pasa cuando estamos compartiendo con alguien ya no somos capaces de poner atención a los que dicen, ya sea en una junta con amigos o con tu propia familia. Para quienes aún no son víctimas de esta adicción este tipo de momentos se transforma en una situación bastante desagradable. Sin embargo, también hay un punto que es demasiado relevante en este tema y es sobre el uso de los distintos dispositivos móviles a manos de los niños, ya que hoy en día es de lo más normal verlos jugando ya sea con un celular o un tablet.

Phone GIFs - Find & Share on GIPHY

Es por esto que la organización sin fines de lucro Common Sense Media reclutó al comediante estadounidense Will Ferrell para participar en un spot  llamado #DeviceFreeDinnercon el fin de que no usemos los teléfonos a la hora de la cena y al mismo tiempo alentando a toda la familia a compartir más durante esta instancia, que muchas veces es la única oportunidad en que todos pueden estar reunidos.

Esta misma organización publicó un estudio en el que indican que ha aumentado el número de niños, desde el nacimiento hasta los ocho años, que cuentan con su propio tablet, en un 42% en comparación con el 1% de 2011.

En cuanto a la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a estos dispositivos, esta cifra también aumentó a sólo cinco minutos en comparación con 2011, con un total de 48 minutos en la actualidad. Al menos esta cifra no es están dramática como las 7 horas que pasamos los adultos frente a nuestros teléfonos.

En este video, que es uno de tantos, Ferrell representa al padre de la familia, quien es el “culpable” ya que no deja de mirar su teléfono mientras sus hijos le hablan sobre su día.

Finalmente esta campaña nos deja en general la lección de que este fenómeno nos afecta tanto a los adultos como a los niños, pero somos nosotros quienes debemos frenar este tipo de situaciones y lograr poder tener una mejor convivencia sin depender de un celular.

Will Ferrell te invita a acabar con la adicción al smartphone

0 Comentarios