¡La carrera que buscabas!: EE.UU. ofrece licenciatura en marihuana


No nos hagamos los lesos, la marihuana para muchos dejó de ser un tabú hace rato. No por nada la despenalización de esta plantita se ha vuelto tema un tema de conversación infaltable en el debate público y político de los últimos años. Un claro ejemplo de esto son las marchas que año a año se han ido tomando las calles de Santiago para terminar con la criminalización del consumo y cultivo de marihuana, marchas que por lo demás siempre son pacíficas y buena onda ¿Por qué serán así? Creo que todos sabemos la respuesta…

Si acá en Chile seguimos enfrascados en la discusión sobre los usos legalmente aceptables de la marihuana, en Estados Unidos nos miran a años luz de distancia. Sí, porque la Northern Michigan University (NMU) acaba de abrir las postulaciones para la primera licenciatura en marihuana. No, no están alucinando esto. La carrera lleva el nombre de “Química en plantas medicinales”, dura 4 años e incluye cátedras de biología, química, marketing y botánica ¡Mish!

Northern Michigan University, la universidad del futuro.

La primera generación en entrar a estudiar la carrera consta hasta el momento de solo 12 alumnos (de atrás pica el indio en todo caso), pero es entendible pensando en lo difícil que debe ser explicarle a tus papás que vas a estudiar una licenciatura en marihuana. Pero no se tomen esta carrera para la chacota, porque Brandon Canfield, profesor de química de la universidad, dijo que “no es fácil, es un programa de química y de biología realmente intenso, y que para que un estudiante tenga éxito, tendrá que ser muy dedicado y motivado”.

El principal motivo para la creación de esta carrera responde al gran aumento de consumo, ya sea medicinal o recreativo, que se vive en la tierra del tío Sam, y la gran cantidad de dinero que mueve la industria de la marihuana medicinal. Y es que solo en el estado de Michigan supera los 700 millones de dólares anuales en ventas.

Para terminar, les informo a todos los pillines que ya estaban haciendo los trámites con la embajada norteamericana para partir a estudiar a Michigan, que los alumnos no cultivan la planta en ninguna de las materias de las que consta la carrera. Después de contarles esto, me retiro lentamente…

¡La carrera que buscabas!: EE.UU. ofrece licenciatura en marihuana

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.