Hayao Miyazaki volvió al cine para darle un último regalo a su nieto


Cada vez que hablamos de las películas de Studio Ghibli es inevitable pensar en la figura de Hayao Miyazaki. Y es que este maestrísimo director del cine de animación, que para más remate tiene pinta de abuelito bonachón, ha conseguido que nos conectemos con el niño interior que todos llevamos dentro cada vez que vemos una de sus películas. Por eso mismo, todos sus fanáticos sintieron como si un balde de agua fría les cayera encima cuando el 2013 afirmó que se retiraba para siempre del cine a sus 73 años de edad.

Cuando lo hizo, citó como razón del retiro el empeoramiento de su visión y que nadie lo tomaría en cuenta si presentaba nuevas ideas, porque sería visto como un viejo loco. Qué equivocado estabas Hayao, porque tu trabajo nunca va a ser el de un loco, sino que el de un soñador. Un hombre que dibuja con la habilidad de un maestro, pero que piensa con la imaginación de un niño.

La infancia resumida en una sola foto.

Pero parece que ese ímpetu creativo no conoce de descansos, porque fue este año cuando Miyazaki decidió retractarse de su decisión y volver a dirigir una última película junto al estudio con el que construyó una verdadera leyenda. Y ahora ya sabemos cuál fue el verdadero motivo de su regreso.

Sí, porque Toshio Suzuki, productor con el que ha trabajo la mayor parte de su carrera, aseguró en una entrevista en el programa NHK Nichiyobi Bijitsukan (peor que un trabalenguas) que Miyazaki puso en pausa su jubiliación para poder dejarle un último regalo a su nieto.

“Miyazaki dijo que lo estaba haciendo por su nieto. También dijo que de esta forma su nieto podría decir algo así como: El abuelo pasó al otro mundo, pero antes dejó este trabajo” fueron las palabras que Suzuki eligió para dar a conocer la motivación detrás del director de películas como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

¿A quién no le gustaría tener un abuelo como Hayao Miyazaki?

 

Hayao Miyazaki volvió al cine para darle un último regalo a su nieto

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.