Francia busca penalizar el acoso sexual callejero


Todas quisiéramos poder caminar tranquilas por las calles y sin la sensación de qué algo nos pueda pasar, especialmente de no ser víctimas de acoso sexual. El acoso callejero es un problema con el que muchas mujeres deben convivir día a día y por desgracia en no todos los países existe una ley que castigue este tipo de conductas, que a la larga es un acto más de violencia contra las mujeres.

Cada día son más los movimientos que se han encargado de dar la lucha por esta causa y al parecer algunos gobiernos por fin han decidido asumir este grave problema. En Francia la secretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Shiappa, es la principal impulsora para que este delito sea tipificado como tal ante le ley.

En una entrevista publicada en La Croix la secretaria aseguró que le encargó a cinco parlamentarios, de distintos partidos pero que trabajan en este tema, que realizaran un estudio con el fin de conocer cuáles son los límites y qué debería ser castigo por la ley, la que pretenden esté vigente ya para el próximo año.

Esta ley además tiene como objetivo prolongar el periodo de prescripción en los delitos sexuales cometido contra menores y también definir una edad mínima de consentimiento.

Este anunció llega justo en el momento en qué más se ha hablado del acoso, esto por la seguidilla de denuncias que se han dado a conocer en Hollywood en el que varias actrices han sido víctimas.

En Chile este proyecto aún duerme en el senado después de haber sido aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado. Esperamos que los parlamentarios tomen conciencia de una vez por todas sobre esta grave problemática para que prontamente se pueda castigar con penas de cárcel estas conductas.

 

Francia busca penalizar el acoso sexual callejero

0 Comentarios