Super NT: La consola que quiere destronar a la SNES Mini


De seguro que todos los fanáticos de los videojuegos se volvieron locos cuando el pasado 26 de junio Nintendo anunció la Super Nintendo Mini, la segunda consola retro de la compañía nipona que pretende repetir el éxito arrollador que tuvo la Nintendo Mini el año recién pasado.

Y tal parece que la racha de éxitos de la empresa se mantendrá así, porque las preventas de la SNES Mini han llegado a tal nivel que no es raro que en la mayoría de las tiendas de videojuegos de nuestro chilito lindo y querido la consola ya se encuentre completamente agotada.

Pero el nuevo producto estrella de Nintendo tampoco ha estado libre de criticas, ya que, al igual que con la NES, la Super Nintendo Mini tendrá un catalogo de solo 21 juegos instalados en la consola. Pero acá en VIA X les traemos la papita de que una compañía de nombre Analogue acaba de anunciar el lanzamiento de la Super NT, y no, no se trata de una esas imitaciones nivel polystation a las que los persas nos tienen acostumbrados.

El regalo de consuelo que muchos de nosotros recibimos cuando eramos niños.

Sí, porque la nueva apuesta de Analogue es una consola que no solo promete poder jugar todos los juegos que salieron para la Super Nintendo original, sino que también será compatible con todo el catálogo de la Super Famicom, suma que nos da un total de 2200 juegos. Y si ya no se cayeron de espalda con ese dato, ahora si que lo van a hacer, porque la Super NT va a reproducir todos los videojuegos en full HD y con sonido de alta fidelidad.

La cara de ustedes en este preciso momento.

Pero tranquilos, chiquillos. No todo podía ser miel sobre hojuelas, porque para poder jugar necesitarás tener los cartuchos originales de los videojuegos que quieras ocupar en la Super NT. Además, el precio es de 189 dólares, algo así como 118 mil pesos chilenos, y no incluirá los mandos, que de por sí cuestan 25 mil pesos cada uno. Así, el valor total es mucho más alto que los 99 mil pesos que costará la SNES Mini de Nintendo en Chile.

Pero no hay duda de que más de uno de ustedes preferirá la Super NT por sobre la SNES Mini, así que les dejo la página oficial de Analogue para que vitrineen, y si tienen las lucas, reserven la consola que sale oficialmente en febrero del próximo año.

Super NT: La consola que quiere destronar a la SNES Mini

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.