¿Cuántos apoyan realmente a los candidatos presidenciales?


Falta casi un mes para las próximas elecciones presidenciales en Chile y todos los días vemos nuevas polémicas entre los candidatos. No es extraño si aun no tienes muy claro por quién votar o incluso piensas en no hacerlo. ¿Existe realmente un líder? Las redes sociales suelen ser un indicador de lo que piensa y quiere la gente, aunque a veces pueden ser intervenidas y no reflejar precisamente la verdad.

Twitteraudit es una herramienta que permite detectar cuántas de las personas que siguen a una cuenta son falsas y cuántas reales. Según ello, estos serían los verdaderos followers que tiene cada candidato presidencial, versus lo que muestran:

Sebastián Piñera: Sólo un 51% reales (de 1.94M)
Marco Enríquez – Ominami: 58% reales (de 647k)
Alejandro Navarro: 64% reales (de 150k)
Jose Antonio Kast: 75% reales (de 147K)
Carolina Goic: 95% reales (de 42,6K)
Beatriz Sánchez: 96% reales (de 275K)
Alejandro Guillier: 96% reales (de 222K)
Eduardo Artes: 99% reales (de 1.668)

Por otra parte, el último estudio de política y redes sociales de la Universidad Central, Interbarómetro, indicó que el actor más mencionado en Twitter fue Sebastián Piñera con un 30,8%, seguido por Michelle Bachelet con un 13%, Alejandro Guillier con un 8.5%, José Antonio Kast con un 6.7%, Marco Enríquez Ominami con un 5.8%, y Beatríz Sánchez con un 4%.

Y de todos los comentarios que fluyen en la red social sobre cada candidato, Beatríz Sánchez habría recibido la mayor cantidad de impresiones negativas con un 45%, seguida por Sebastián Piñera con un 44%, Alejandro Guillier con un 23%, Marco Enríquez Ominami y José Antonio Kast con un 9% cada uno, y finalmente Carolina Goic con sólo un 8% de comentarios negativos.

Si te quedan dudas, acá puedes revisar el informe completo. ¿Qué tal?

¿Cuántos apoyan realmente a los candidatos presidenciales?

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.