iPhone: Apple fabricaría los próximos smartphones sólo con el sistema Face ID


Con el lanzamiento del iPhone X mucho se ha rumoreado que desde ahora en adelante Apple ha decidido que los nuevos iPhone vendrán con el sistema Face ID –el que detecta el rostro mediante un escaneo- eliminando por completo el sistema de reconocimiento mediante la huella dactilar.

Gracias a este nuevo mecanismo la compañía de la manzanita tendría una gran diferenciación ante los demás dispositivos del mercado. De hecho desde Android tendrían  pensando integrar el sistema lector de huellas pero ante lo posibilidad de que iPhone cambie su sistema, estos habrían optado por desistir de la opción, pensando en lo que poco viable que será dado que la gente siempre busca estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología. Ante esto Android pretendería presentar su propio sistema de reconcomiendo fácil para los smartphones.

De esta manera el mecanismo de reconocimiento fácil llegaría en gran escala a la industria de los smartphones, y ante esto vale la pena preguntarse cuál de los dos sistemas “es mejor”.

El sistema Touch ID y el Face ID tienen un método similar con los datos biométricos dado que ambos construyen un mapa: el primero construye un modelo 3D de las curvas de tus dedos, mientras que el segundo crea un mapa 3D del rostro del usuario, sin embargo la diferencia es que con el Touch ID, debes colocar tu dedo sobre el sensor varias veces para poder su realizar su configuración y con el Face ID sólo necesita escanear tu rostro una vez.

¿Cuál es más seguro?

Desde Apple afirman que existen hay una posibilidad entre 50.000 de que una persona pueda desbloquear tu iPhone con su huella. Mientras que con el Face ID, la posibilidad de que una persona pueda burlar el sistema es de 1 entre 1.000.000. Además, el Face ID reconoce casi 30.000 puntos distintos a tu rostro analizándolo de manera casi instantánea por lo que no habría forma de poder poder engañar a este sistema. Ante esto el sistema Face ID parece ser más eficaz y seguro.

Lo más probable es que para el segundo semestre del 2018 o principios del 2019 sean varias las compañías que decidan implementar este sistema de seguridad, imitando así a lo que de momento parece ser todo un acierto en iPhone.

 

 

iPhone: Apple fabricaría los próximos smartphones sólo con el sistema Face ID

0 Comentarios