Remember: ¿cuál fue tu primer computador?


Esta tendencia sigue tomando más fuerza: cada vez se venden menos PCs en el mundo. Claro es que el uso del smartphone está por sobre el uso de este antiguo “amiguito” que todos tuvimos o tenemos en nuestras casas.

Recuerdo cuando recién comenzaron a llegar a los hogares y lo más impactante era su tamaño, que por supuesto ocupaba mucho espacio por lo que había que destinar o comprar un mueble para poder instalarlo y dejarlo fijo en alguna parte. Claro, su gran cuerpo, dividido en tres partes, no dejaba indiferente a nadie.

90S GIFs - Find & Share on GIPHY

Pero al profundizar aún más es este tema puedo recordar que antes de que llegara la conexión a internet, utilizábamos sólo los PCs en cosas puntales: para hacer tareas ocupábamos el CD Encarta, jugábamos al busca mina, al solitario, o el clásico pinball y por supuesto dibujábamos en paint.

Ya con la llegada de internet este también trajo consigo un pequeño gran problema, dado que para poder navegar el teléfono de la casa debía mantenerse exclusivamente para esto y a la hora de que alguien lo que ocupaba para llamar o contestar se caía la conexión.

Según datos de consultoras como Gartner e IDC indican que las ventas de estos aparatos bajan cada semestre. Estos datos arrojan que en el tercer trimestre de 2016 se vendieron 69,51 millones de PCs y notebooks, mientras que en el tercer trimestre de 2017 se han vendido 67 millones de unidades, por lo que han bajado las ventas un 3,6% de año en año.

Sin embargo, los PCs se niegan a morir. Claro porque que es importante destacar que aún se siguen vendiendo porque claramente se siguen usando.

Y ustedes, ¿recuerdan cuál fue su primer computador?

Remember: ¿cuál fue tu primer computador?

0 Comentarios
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"