Stephen King, el rey de las series y películas de terror del 2017


El 2017 ha sido sin duda un año de lujo para el cine de terror de la mano de Stephen King. Y es que la nueva película de “It”, que ya nos había traumatizado cuando niños con su versión de 1990, se transformó no solo en un fenómeno de taquilla, sino que se convirtió en la cinta de terror más exitosa de todos los tiempos al recaudar más de $500 millones de dólares, corta.

Pero la racha goleadora de Stephen King en el mundo del cine no solo se la podemos atribuir a Pennywise el payaso bailarín, porque no ha sido solo una adaptación del escritor la que se ha estrenado este 2017, sino que 4: La Torre Oscura, It, Gerald’s Game y 1922. Y ojo, todo apunta a que este número seguirá creciendo el próximo año.

Pero no solo de películas vive el rey, porque también fueron 2 series de televisión las que llegaron de la mano de King este 2017. Primero fue The Mist en junio y después Mr. Mercedes en octubre, la que ya aseguró su segunda temporada para el 2018. Y es justo ahí donde quería llegar, porque el próximo año también llegará Castle Rock, serie de Hulu escrita por J.J Abrams, que en 10 episodios agrupará los relatos más renombrados del escritor y que este fin de semana estrenó nuevo trailer en la Comic-Con de Nueva York.

Acá en VIA X hicimos la pega, vimos el adelanto y les cuento que el hype se nos disparó tanto que desde ya la tengo anotada como mi serie más esperada del 2018. Además, les cuento que Bill Skarsgård, que se puso en los zapatos de Pennywise para la nueva adaptación de It, dirá presente en Castle Rock, aunque sin las toneladas de maquillaje con las que nos acostumbramos a verlo.

Harta pinta tira Bill Skarsgård sin ser Pennywise, qué quieren que les diga.

¿Pero por qué la gente disfruta tanto viendo series y películas de terror? Algunos científicos dicen que la adrenalina que nuestro cuerpo libera asustándonos es tal que termina siendo placentero. Quizás sea eso, o quizás solo sea que las historias que nos cuenta Stephen King son tan maestras que se nos hace irresistible despegar el ojo de la pantalla cuando las vemos.

En fin, todo esto se los escribí para que vean el prometedor trailer de Castle Rock ¡Disfrútenlo!

 

Stephen King, el rey de las series y películas de terror del 2017

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.