Amy Winehouse tendrá su propio musical en Inglaterra


Ya han pasado más de 6 años desde que una de esas artistas que se dan una sola vez en la vida se despidió de este mundo. Sí, porque Amy Winehouse fue una cantante que remeció al mundo de la música con su inigualable voz cuando lanzó su primer disco, Frank, allá por el 2003.

Con un particular pero cautivador estilo pin-up, y una presencia escénica que exudaba bohemia, Amy Winehouse nos dijo adiós con tan solo 27 años de edad y dos discos de estudio. Pero Amy también fue el vivo testimonio de que no se necesita una trayectoria larga para pasar a la historia como una de las mejores cantantes de la música popular. Solo bastaron un puñado de grandes canciones, y un vozarrón de aquellos, para elevarla hasta lo más alto.

También es sabido que su vida estuvo llena de excesos y desenfreno, ¿pero se imaginan haber pasado aunque sea una sola noche llevando su estilo de vida? Seguramente no muchos lograrían salir bien parados de un carrete como los que vivió Amy Winehouse, y menos con la capacidad de plantarse inmediatamente en el escenario como lo hacía ella.

Su vida fue de película, y eso mismo es lo que ha motivado a una compañía de teatro londinense del West End, a traspasar su vida a una obra musical. Aún no hay fecha de estreno, tampoco elenco, pero fue Mitch Winehouse, padre de Amy, quien confirmó la noticia. Adelantando que será una obra que se centrará en los aspectos más positvos de su vida y carrera musical.

Yo, desde acá, aplaudo cualquier idea que busque mantener vivo el legado de una artista que, con altos y bajos, logró hacer historia dentro de la industria musical.

Amy Winehouse tendrá su propio musical en Inglaterra

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.