Todos celebran el centenario de Violeta Parra


Nada ni nadie se quiso quedar ajeno a la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra. Son diversos los shows que están programados para conmemorar el natalicio de la folclorista, difundiendo así su obra y legado.

En La Moneda estaba contemplado un homenaje, que sería uno de los más grandes, pero tuvo que ser suspendido, y reprogramado, debido al pronóstico de mal tiempo. El concierto que se iba a realizar en los balcones de la Moneda, y que la gente podría apreciar desde la plaza de la ciudadanía, iba a contar con artista como Anita Tijoux.

Junto con esto hoy también se celebra el “Día de la Música”, organizado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que contempla más de 44 shows gratuitos a lo largo del país. Entre algunos de los artistas que participarán, estarán presentes Los Jaivas, Chancho en Piedra, Javiera, entre otros.

Por supuesto el Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna, también se realizarán actividades en su honor. “Fiesta en casa de Violeta”, así se llamará el evento en el que se exhibirá, por primera vez, el óleo realizado por la artista y que lleva este mismo nombre. En el lugar, que abrirá sus puertas a partir de las 13:30 horas, habrá música en vivo, tallares, entre otros shows dirigidos a toda la familia.

Mientras que a las 19:00 horas la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago realizará un concierto gratuito que contará con la participación de Magdalena Matthey, Pamela Flores y Guillermo Rifo, en el Aula Magna de la universidad, en Estación Central.

Y por si fuera poco, hasta Google dijo presente. Mediante un doodle el buscador se inspiró en “El árbol de la vida”, -una obra en arpillera que se encuentra en el Museo Violeta Parra- para homenajear a Violeta.

 

Todos celebran el centenario de Violeta Parra

0 Comentarios
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"