Presentan el disco duro de mayor capacidad en el mundo


Los discos duros siguen dando la batalla a pesar de que cada vez están más limitados en cuanto su capacidad -por la forma en que funcionan y porque son limitados en cuanto a su tecnología-. Ante esto las compañías han seguido trabajando y compitiendo entre si con el fin de ofrecer mayores capacidades en los HDD, de hecho hace poco Seagate lanzó un disco de 12 TB y hoy Western Digital ha hecho lo propio con el nuevo modelo de 14 TB.

Este nuevo disco llamado HGST Ultrastar Hs14 cuenta con la tecnología HelioSeal a través de la cual se reemplaza el aire que va al interior del disco por helio que mucho menos denso que el aire. Esto permitirá ofrecer un menor consumo de energía y mayor durabilidad dado que se reducen los daños asociados a la turbulencia.

El Ultrastar Hs14 está hecho para las empresas que tienen centros de datos los que operan las 24 horas y todos los días del año y está comprobado aguantan una media de 2,5 millones de horas sin presentar fallas.

Si bien aún no se conoce el precio de este disco, su valor aproximado bordearía los 650 dólares con una garantía de 5 años.

 

 

 

Presentan el disco duro de mayor capacidad en el mundo

0 Comentarios