El rock está de luto: Tom Petty falleció a los 66 años


El líder de la famosa banda The Heartbreakers falleció este lunes luego de ser trasladado al Hospital UCLA de Santa Mónica, producto de un paro cardíaco.

“En nombre de la familia estamos devastados por anunciar la prematura muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Él sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de la UCLA pero no pudo ser revivido, murió pacíficamente a las 8:40 pm, rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos “,  escribió en representación de la familia Tony Dimitriades, mánager del artista recién fallecido.

Tom Petty comenzó su carrera a los 20 años cuando formó la banda Mudcrutch junto a Mike Campbell y Benmont Tench, quienes lo acompañarían en su siguiente proyecto. En 1975 formó el grupo The Heartbreakers y fue así como grabaron su álbum debut “Breakdown”, que fue lanzado en 1976. Si bien el primer disco no causó un gran impacto, el álbum que los consagro fue “Damn the Torpedoes” en 1979. Este incluyó singles como “Don’t Do Me Like That“, “Here Comes My Girl” y “Refugee“y fue triple disco de platino.

La última presentación de Petty fue el lunes pasado en el Hollywood Bowl en el marco del 40 aniversario del grupo.

El rock está de luto: Tom Petty falleció a los 66 años

0 Comentarios
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"