¿Yoshi es realmente un dinosaurio?


A propósito del lanzamiento de la SNES Classic Mini, los creadores de Super Mario World realizaron una conferencia de prensa donde revelaron algunos datos de la creación del juego.

Todos queremos a Yoshi, sobre todo porque en el juego aparece cuando más lo necesitamos y nos lleva a lugares donde no podemos llegar a pie por más que nos esforcemos, e incluso arriesga su propia vida. Pero ¿cómo nació Yoshi?

Takashi Tezuka y Shigefumo Hino contaron en la entrevista que en un principio Shigeru Miyamoto (productor de Nintendo) quería que Mario cabalgara sobre un gran corcel. “La palabra clave que yo tenía era ‘caballo’, así que hasta que se me viniera algo a la cabeza dibujé una enorme criatura similar a un lagarto”, señaló el diseñador Hino. Al poco tiempo pulieron mejor el diseño y finalmente nació Yoshi.

Otro de los misterios que siempre ha existido en el juego es si Mario golpea a Yoshi para que agarre las cosas con su lengua, o si sólo le señala con la mano hacia donde dirigirse. “Lo que yo dibujé fue que Mario le daba un puñetazo a Yoshi en la cabeza y éste lanzaba su lengua disparada por la sorpresa”, confesó Hino, y que inclusó originalmente se añadió un sonido al golpe. Sin embargo los creadores consideraron que Mario era un personaje demasiado bueno para ser tan violento, así que quitaron el sonido e hicieron que el gesto fuese cada vez más sutil.

¿Lo habías notado?

¿Yoshi es realmente un dinosaurio?

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.