Solteros y felices: la sologamia, cásate contigo mismo


¿Eres de los que disfruta en plenitud la soltería y no te interesa estar en pareja? A muchos nos ha pasado que sí le hemos encontrado otro significado al hecho de “estar solos”, porque estar solos implica encontrarse con uno mismo, conocerse, saber qué cosas queremos y que no, y sobre todo sentirse felices así.

Hello GIFs - Find & Share on GIPHY

En la actualidad se han hecho frecuentes las personas que gozan de su soltería y hay una palabra que últimamente ha estado de moda: la sologamia.

¿De qué se trata?

En países de Europa este concepto -que se lleva practicando hace ya un par de años- es toda una tendencia y de hecho son cada vez son más las personas que se “casan” consigo mismas con el propósito de reafirmar su “amor propio” y de alguna forma validar e instaurar ante la sociedad la idea que sí se puede estar soltero y ser felices.

Estas “bodas” con uno mismo implican todo lo comúnmente relacionado a la celebración de un matrimonio: la fiesta, los invitados, la torta y el vestido (o traje en el caso de que sea un hombre el que decida casarse consigo mismo).

Un claro ejemplo es la italiana Laura Mesi (40) que se casó con ella misma, en un acto que según manifestó fue para demostrarse amor propio. La mujer realizó una fiesta en la que estaban presentes sus amigos y familiares, quienes la acompañaron en este significativo momento.

En Japón por ejemplo, desde el 2014 existe una agencia de viajes que ofrece eventos de matrimonio para mujeres solteras.

Pero si nos vamos más atrás, desde 1993 existen reportes de personas que se han casado en solitario.

Gracias al número en crecida de personas soltera, en Canadá también existe una agencia llamada “Marry Yourself Vancouver”, que funciona hace más de un año.

Y tú, ¿te atreverías a casarte contigo mismo?

Solteros y felices: la sologamia, cásate contigo mismo

0 Comentarios
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"