¡Revolución en Twitter!


Es cierto: Twitter ya pasó su mejor momento. Más allá de las críticas a un ambiente muy polarizado, donde todo puede ser tomado como una ofensa, también han bajado la cantidad de cuentas que se crean diariamente. Y ahora, en una movida un poco desesperada de la compañía, se anuncia que se duplica la cantidad de caracteres para escribir tus ideas: vamos a 280 caracteres.

Según la compañía, una investigación les ha mostrado que entre los usuarios que tuitean en inglés hay cierta frustración al no poder expresar ideas completas en un solo Tweet, algo que también nos sucede a aquellos que lo hacemos en español. Con esto se han dado cuenta que los 140 caracteres a los que hemos estado acostumbrados por varios años, no son suficientes y ha llegado el momento de duplicarlos.

Es así como a partir de hoy algunos empezarán a ver que el límite de caracteres se incrementa hasta los 280, una característica que llegará paulatinamente a todos los usuarios. Jack menciona que hoy día sólo el 9% de los tweets incluyen exactamente 140 caracteres, y que los usuarios han optado por abrir los famosos “hilos” para expresar ideas completas. Pues con este cambio esperan solucionar el uso provisional de los hilos y aprovechar en mayor medida los nuevos 280 caracteres disponibles.

¿Qué opinas?

 

 

¡Revolución en Twitter!

0 Comentarios
Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.