Dave Lombardo siente pena por los nuevos y “tecnológicos” bateristas


El mítico baterista de Slayer, Suicidal Tendencies y actual Dead Cross, se refirió en una entrevista a las ventajas y desventajas que tienen los nuevos artistas a la hora de hacer música, con tantas herramientas tecnológicas a su disposición. Si has escuchado alguna canción interpretada por Dave Lombardo, notarás que no estamos hablando de un baterista cualquiera.

El músico lamentó el hecho de que muchos bateristas jovenes dependan demasiado de la tecnología para sonar bien, y que luego no sean capaces de llevar ese mismo sonido al escenario. “Si tienes beat detective y quieres ayudar al baterista, no lo uses. Envíalo a la sala de ensayo, trabaja en la mierda, usa un metrónomo y luego quítalo y toca como un humano (…) Me dan pena los músicos que tratan de grabar, sobreproducir y crear algo de la nada, luego van al escenario y tratan de tocarlo y no pueden”, señaló.

Pero el problema no termina allí, porque este cierto abuso de la tecnología al crear canciones perjudicaría también a los oyentes, que realmente no saben qué es lo que está sonando: “Cuando escuchabas música en los 70, podías identificar el bombo,la caja, el hi-hat, luego la voz y las guitarras, podías distinguir los diferentes instrumentos y eran orgánicos. Los bateristas de hoy no saben que lo que están escuchando está intervenido, por lo tanto cuando tratan de tocarlo no suena bien.”

¿Y tú qué crees?, ¿será que la tecnología definitivamente perjudica a los músicos actuales?

Dave Lombardo siente pena por los nuevos y “tecnológicos” bateristas

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.