Director de Death Note se autoeliminó de Twitter


Han pasado sólo dos semanas desde que se estrenó el remake de la reconocida serie animada “Death Note”, esta vez en versión película, y las críticas han sido abundantes y abrumadoras. Y es que el animé tiene una trama de gran intensidad, personajes complejos, y miles de seguidores en todo el mundo, de modo que enfrentarse a todos esos elementos con un proyecto nuevo no era nada sencillo.

Seamos sinceros: La película Death Note está muy lejos de ser una revelación del cine e incluso puede que no quieras verla por segunda vez (si es que logras terminar de verla por vez primera); pero insultar a destajo a su director, Adam Wingard, e incluso amenazarlo de muerte, claramente no es lo que un buen fan debería hacer para defender su serie.

“Lo siento trolls, pero el artista siempre gana a largo plazo”, fueron las palabras con que Wingard comenzó a responder a los insultos que recibió por twitter. Pero eso no fue todo, porque el director señaló en una entrevista que también le hicieron un par de amenazas de muerte incluso antes de terminar la adaptación del animé.

Finalmente todo indica que Adam Wingard (“El Proyecto de la Bruja de Blair 3”, “Cacería Macabra”, “The Guest”) se cansó de lidiar con la crítica y prefirió cerrar su cuenta de twitter casi por sanidad mental.

¿Qué pensarán en Netflix de todo esto? Cabe mencionar que antes del estreno de la película, el director señaló que la compañía de streaming fue la única dispuesta a invertir un gran presupuesto económico en su realización (punto a favor de Netflix). “Esta película literalmente existe porque estamos en una época específica en la que una compañía como Netflix busca proyectos como éste, que tienen un atractivo mainstream pero son poco convencionales y algo diferentes”, precisó.

Pero esto no termina aquí, porque se ha dicho que Death Note podría ser una secuela de dos o tres películas, y que de hecho fue así como el director presentó el proyecto. En palabras de Wingard: “Esperemos que la gente lo vea y Netflix ordenará una secuela. Definitivamente están preparados para hacerla, sólo necesitan gente que la vea.”

Quienes vimos el animé completo sabemos que la historia da para mucho más, que hay decenas de elementos que no fueron abordados en la película y, por cierto, que podría mejorar en varios aspectos. Pero, ¿valdrá la pena hacer una saga?, ¿quedaremos realmente conformes algún día con una “versión agringada” de Death Note?

Director de Death Note se autoeliminó de Twitter

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.