Phil Anselmo niega ser racista


El controvertido vocalista (Pantera, Superjoint Ritual, Down) ha sido acusado en más de una ocasión de ser despectivo y tener actitudes ligadas al nazismo. Sin embargo en una reciente entrevista, Anselmo se defendió culpando a los periodistas por no investigar bien los hechos y acusarlo indebidamente.

En enero de 2016 se realizó un evento en honor a Dimebag Darrell, el fallecido guitarrista de Pantera, y cuando Phil Anselmo subió al escenario fue criticado por supuestamente hacer un saludo nazi, diciendo “poder blanco”. Tiempo después, el cantante aseguró que estaba bromeando sobre beber vino blanco atrás del escenario, y que reaccionó ante unas personas del público que le estaban haciendo burlas.

“Hay un falso periodismo en la comunidad metalera y el resultado es un rodillazo. Mira todo esto y lo que pasó, no hay preguntas en el momento, es sólo lo que ellos perciben. Lo explicaré de nuevo y tal vez los lectores puedan verlo desde mi punto de vista: Soy el tipo de hombre que se sienta y observa, veo el mundo y las facciones del mundo que son ofendidas, y los delincuentes que lo hacen sólo por diversión. No soy partidario de la política de identidad, soy partidario de los individuos con mentes fuertes, eso es todo lo que importa”
, señaló el cantante en la entrevista.

Además, Anselmo reafirmó sus palabras diciendo que se identifica con los pueblos marginados porque creció en el barrio francés de Nueva Orleans: “La mayoría en mi ciudad eran negros. Tuve maestros negros que adoraba, fueron mis mentores y me convirtieron en la persona que soy.”

Phil Anselmo niega ser racista

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.