Daniela Vega, la primera actriz trans que podría ir por el Oscar


“Una mujer fantástica” sin duda ha sido un film chileno que ha dado que hablar, principalmente por la actuación de la primera actriz trans en debutar en la pantalla grande, Daniela Vega. Una actuación alabada por la crítica cinematográfica y que ganó el Oso de Plata a Mejor Guión en la recién pasada edición del Festival de Cine de Berlín, por el trabajo del director Sebastián Lelio y la producción de Gonzalo Maza.

En vísperas del comienzo de las campañas de las películas para posicionarse en la carrera por el Oscar, diversos medios norteamericanos aseguran que tanto Daniela como la película son fuertes competidores. Al igual que “No” de Pablo Larraín hace ya algunos años.

Si este sueño se hiciera realidad, marcaría un hecho histórico, haciendo a Daniela Vega la primera actriz transgénero en competir por la estatuilla más codiciada en el mundo del cine.

Según Indiewire, esta semana comenzó la campaña a cargo de Sony Pictures Classics, para que la película chilena aparezca en el listado de nominados. Para esto, ellos realizarán la promoción y distribución del film y así, la academia podría considerarla para competir dentro de la categoría a Mejor película extranjera.

¿Aún no ves la película? Acá te dejamos el trailer.

 

 

Daniela Vega, la primera actriz trans que podría ir por el Oscar

0 Comentarios