¡Netflix te mira!…Y esto es lo que sabe de ti


Netflix está disponible en 190 países y cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo. El éxito no es fortuito, pues la empresa sabe exactamente cómo se comportan los usuarios. Así que si eres de los que se pasa todo el fin de semana conectado, Netflix tiene una carpeta de quién eres y sabe cómo usarla.

Cada vez que te conectas a ver tu serie favorita, una película o un programa, ellos estudian tus hábitos de consumo para conocerte mejor y sacar mayor provecho a sus productos. Netflix te observa y sabe a qué hora te conectas, desde dónde lo haces, cuántas pausas haces a la reproducción y cuánto dura cada una, cuánto tiempo estuviste viendo algo, e incluso cuándo te enganchaste o perdiste el interés por una serie.

A pesar de que Netflix solo conoce el nombre, correo electrónico y datos de facturación de sus clientes, ha logrado hacer perfiles fieles a ellos con los datos proporcionados en el tiempo en que estos están conectados. El dispositivo usado para acceder a la web, el navegador, las palabras ingresadas en el historial de búsquedas, el recuento del contenido visto y las evaluaciones hechas, le permiten a la empresa segmentar al público por gustos e intereses y ofrecer sugerencias personalizadas a cada uno.

Así que no te sorprendas si en el “inicio” aparecen productos que te resultan llamativos y te sientes obligado a seguir pagando mensualmente por el servicio. No por nada Netflix se ha convertido en la principal red de televisión por internet del mundo, avalada por sus más de 125 millones de horas de series, programas y películas por día.

 

¡Netflix te mira!…Y esto es lo que sabe de ti

0 Comentarios