“HIRI”, el Waze de la contaminación


Un grupo de ingenieros de la Universidad del Desarrollo creó “HIRI”, una plataforma online que cuenta en tiempo real, el nivel de contaminación en los distintos barrios de nuestro país, parques y colegios. Son pequeños sensores de bajo costo, que realizan una medición de los niveles de la calidad del aire.

Este proyecto comenzó como una investigación en Pomaire, y hoy se ha expandido como una StartUp apoyada por CORFO. La Municipalidad de Las Condes, ya se encuentra trabajando con ellos y otras municipalidades a lo largo de Chile también se encuentran interesadas en la plataforma. La intención de estos ingenieros es implementar el servicio este año en la mayoría de las localidades de nuestro país y luego replicarlo en Latinoamérica.

“HIRI” funciona netamente con la participación de sus usuarios, quienes suben la información automáticamente a la plataforma a través de las muestras específicas, mientras se transportan por la ciudad. El sistema permite entregar datos de la calidad del aire, de manera centralizada y personalizada. Todo un Waze de la contaminación.

“HIRI”, el Waze de la contaminación

0 Comentarios
Javiera Mella
Javiera Mella
Periodista Universidad Diego Portales. Colecciono vinilos y libros de música.