Disco que John Lennon le firmó a su asesino será subastado


Mark Chapman, quien le disparó al músico británico John Lennon en las puertas del edificio Dakota, donde vivía el ex Beatle, tenía en su poder el disco Double Fantasy, firmado por el mismo Lennon.  Éste será puesto a la venta muy pronto a un precio que bordea los dos millones de dólares.

Así lo anunció Gary Zimet el presidente de la empresa ‘Moments in Time’, que comercializa en Estados Unidos un gran número de reliquias para amantes de la música y aficionados al cine. Zimet afirmó en un comunicado que “Mark Chapman acudió a la firma de discos y se aseguró de que el suyo contara con el autógrafo de Lennon. Pero para poder dispararle cuando este volvía a su casa, tuvo que esconder la copia en una de las macetas grandes de la entrada del edificio. Un persona que caminaba por el lugar se percató más tarde de la presencia del disco y se lo entregó a la policía, que lo utilizó como prueba (contenía las huellas dactilares del asesino) y se lo devolvió un año más tarde con una carta de agradecimiento del fiscal del distrito”.

El actual propietario del disco, el cual lo adquirió el año 1999, se ha animado a venderlo a cambio de una elevada suma de dinero que tendrá que compartir con la empresa encargada de organizar la venta.

Disco que John Lennon le firmó a su asesino será subastado

0 Comentarios