Disney tendrá su primera princesa homosexual


¿Quién no creció con el clásico cuento de Disney en que la princesa descubría el amor de la mano de un gran príncipe azul? De hecho algunas culpamos a Disney por hacernos creer que este príncipe existía y que podría llegar en algún momento de nuestras vidas. Para nuestra desilusión esto no era nada más que una simple e inocente fantasía. Sin embargo, hoy Disney ha sabido adaptarse a las nuevas épocas y le han dado un nuevo espacio al amor que de seguro los colectivos LGTBI lo tomarán de muy buena manera. Sí, Disney confirmó que tendrá su primera princesa lesbiana.

Esto gracias a que el vicepresidente de Disney, Thomas O. Staggs, anunciara que la empresa presentará el 2018 su primera película con una princesa homosexual. De esta manera es la primera vez en la historia de Disney que se incluirá a un personaje gay, ya que sus films desde siempre se han caracterizado principalmente por representar un modelo de familia identificada con los roles heterosexuales, promoviendo así una visión conservadora de los géneros. Claramente este tipo de modelo familiar hoy en día está más que obsoleto y Disney así también lo ha entendido.

De hecho desde hace un tiempo colectividades LGTBI han hecho peticiones para que desde las producciones de esta compañía tomen en cuenta que hoy en día hay otros modelos de familia que también deberían ser representados en las películas. Al fin estas peticiones fueron escuchadas y Disney así lo demostró con el anuncio de un nuevo film, donde la ya clásica historia dará un vuelco y su protagonista, o sea la princesa, se enamorará de una mujer y no del príncipe azul.

Disney tendrá su primera princesa homosexual

1 comentario
Camila González
Camila González
Soñadora por excelencia. "Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz"