Paint deja de existir y da la bienvenida a Paint 3D


La herramienta que nos acompañó por más de 30 años en nuestros computadores dejará de existir como la conocemos. Paint, que tantas veces nos ayudaba a salir del paso con alguna edición o creación sencilla de imágenes, va a evolucionar a una versión mejorada en la actualización de Windows 10 Creators Update llamada Paint 3D.

La razón por la que Microsoft decidió eliminar el programa de su sistema operativo es porque, en primer lugar, el programa ya estaba obsoleto y cuyo último rediseño tuvo lugar hace 8 años con el lanzamiento de Windows 7. Por otra parte, potencian Paint 3D, que es muchísimo más completa permitiendo al usuario realizar edición de contenido en 3D, reemplazando a la herramienta 3D Builder.

El programa contará con diferentes elementos que lo acercan más a los software de diseño profesional, pero conservando lo amigable de su uso. Se podrá trabajar contenido tanto en 2D como en 3D, y ahora los elementos podrán estar agrupados por “capas”, de manera similar a lo que ocurre en Photoshop. Además la interfaz estará renovada y adaptada al diseño de Windows 10.

Por el momento tendremos que acostumbrarnos a esta evolución a Paint 3D y comenzar a despedirnos del clásico editor que en más de algún imprevisto nos ayudó. Por el momento, los nostálgicos aún podemos recordar la versión más clásica de Paint con este emulador de Windows 98.

Paint deja de existir y da la bienvenida a Paint 3D

0 Comentarios
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
La música es mi compañera y el internet mi mejor amigo. Millennial malcriado domesticado en VIA X