“Okja”, la manzana de la discordia de Netflix.


A finales de junio, Netflix estrenó “Okja”, un film protagonizado por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, del director surcoreano Bong Joon-ho. La película cuenta la historia de Mija, una niña que impide a como de lugar que una poderosa empresa secuestre a su mejor amiga y mascota, un cerdo gigante modificado genéticamente, llamado Okja.
Justamente su alteración es lo que genera controversia entre activistas medioambientales y la corporación que los creó, lo que lleva a Mija a proteger a su mascota.

“Okja” de Netflix fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes. La película fue abucheada por el público, actores y directores y duramente criticada por ser un film realizado para un servicio de streaming y estar entre las nominadas a la Palma de Oro de este festival.

La película presenta un abanico de situaciones y personajes. Logra traspasar la delgada línea del humor negro e irónico, pero así mismo es cruda y reflexiva, conmovedora y llena de acción.

Quien trabajó anteriormente con el director de la película en Snowpiercer, fue Tilda Swinton y afirmó que “con Okja se logró hacer una película muy entretenida sobre un tema en el que la gente prefiere no pensar, junto con el cambio climático y otros problemas similares”.

En cuanto al director, el viaje al matadero de Colorado que inspiró la historia de este cerdo, lo convirtió en vegano durante dos meses.

“Okja”, la manzana de la discordia de Netflix.

1 comentario